Madrid, al contrario de otras ciudades famosas por sus tiendas de antigüedades, se caracteriza por sus tiendas que recuperan el objeto y los transforman en un artículo completamente contemporáneo. Además, muchas de sus tiendas recuperan objetos más voluminosos que apuntan a la decoración de interiores más que al objeto de colección.
Una de las tiendas relacionadas a lo anterior es Tiempos Modernos, que recupera mobiliario de hace un siglo y lo restaura con un leve toque contemporáneo. A la vez, es una galería de arte.
Otra tienda más que reconocida es La Europea, ubicada en el Rastro Madrileño. Su especialidad son los muebles suecos y franceses del siglo XIX. Como es de suponer, los restaura a su estado inicial.
Un tercer local es Lorenzo Castillo, uno de los más renombrados del panorama actual de Madrid. Aunque este profesional está más ligado a la decoración de interiores, inició su profesión como anticuario. Restaura muebles antiguos y les da un aspecto más contemporáneo, incluyendo nuevas texturas, telas de diseño, materiales y toda clase de aditamentos. Se especializa en muebles americanos del siglo XX.