Negocio de antigüedades

Buenos Aires, un gran centro de antigüedades

En América Latina, el centro más importante de compra-venta de antigüedades es la capital de Argentina: Buenos Aires, Capital Federal. En esta ciudad, existe un barrio que es famoso por sus casas de antigüedades: San Telmo.

Gran parte de las antigüedades que se venden en este barrio porteño provienen de ferias externas del cono urbano. En estas, los chatarreros exponen todo lo que han encontrado en sus viajes por la ciudad.

Los anticuarios acuden desde temprano a estas ferias e intentan hacerse de piezas que puedan vender luego y que resulten ser verdaderas joyas, hallazgos impensados. Un golpe de suerte, podrán pensar algunos, pero la verdad es que la gran mayoría sigue su intuición.

En San Telmo existen más de veinte casas de antigüedades repartidas en el pequeño barrio de no más de 8 x 8 manzanas. El mercado de San Telmo es el centro neurálgico en el cual se concentran pequeñas casas de antigüedades que ofrecen desde juguetes hasta platería de hace bastante años.

La Galería de la Defensa es un paseo conocido en este sentido. Ahí también pueden hallarse objetos interesante de todo ámbito. Solo es cosa de visitar e indagar.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *