Negocio de antigüedades

Antigüedades que no pasan de moda

En el mercado de la compra-venta de antigüedades existen ciertos artículos que siempre se venden a buen precio y si no logran un precio elevado, de todas formas siempre hay un mercado dispuesto a quedarse con las piezas.

Por lo general, los utensilios del hogar metálicos como cucharas, cuchillos, lámparas y similares suelen venderse fácilmente y a un buen precio. Como la oferta es constante, su valor no es demasiado elevado pero de todas formas pueden significar una entrada de dinero importante para el anticuario.

Claro, dependerá del tamaño, la época, el estado de conservación y la procedencia del utensilio, pero al ser de fácil embalaje y transporte, suele adquirirse y venderse fácilmente.

Otros productos bastantes apetecidos son los juguetes de madera, de esos que ya casi no se hacen o juguetes de la década de los 30 o 40 que se ensamblaban y pintaban a mano. También se incluyen cochecitos de juguete, soldados, aviones y cuestiones parecidas en el mismo material, que son de fácil restauración.

Los billetes y los mapas son otros objetos bastante codiciados, como mapas originales de épocas pasadas, del siglo XIX, y billetes que relatan la historia de una nación. Entre mejor esté el estado de conservación de estos objetos, mayor será su precio.

Por supuesto , también existen objetos de lujo, como pinturas, esculturas, relojes y joyas antiguas que se venden a precios muy elevados, pero este es un mercado que se encuentran a otro nivel y es exclusivo de gente con mucho dinero. De todas formas, hay anticuarios especialistas en estos artículos que pasan su vida buscando el objeto único invaluable.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *