Mercados de antigüedades

Algunas antigüedades de gran valor

En el mercado de la compra-venta de antigüedades, de vez en cuando sucede algún hallazgo único, o alguna pieza destaca, por lo que logra venderse a un precio único y exorbitante. Por lo general, son piezas antiguas que pertenecieron a una persona famosa o piezas que tienen una gran relevancia para una parte de la historia.

Una de las antigüedades más caras de la historia es un escritorio antiguo de caoba hecho a mano pro John Goddard, uno de los mejores ebanistas de la historia, en el año 1760. Esta pieza fue vendida en el año 1989 por la suma de USD 12.1 millones. Este escritorio llamando Goddard-Townsend es uno de los nueve existentes. He ahí su valor.

Otra pieza muy famosa es la tiara de esmeraldas y diamantes encargada por el Príncipe von Donnersmarck, para su segunda esposa, la princesa Katharina. Esta se vendió en USD 12.7 millones en el año 201, en la subasta “Magnificent & Noble Jewels Sale” de Sotheby’s en Ginebra.

Un mueble muy famoso que se ha vendido a un precio de USD 6 millones es la cómoda Harrington, un inodoro antiguo parte de la colección del conde de Harrington del siglo XVIII. Este objeto fue creado en el año 1770 por un maestro diseñador de muebles, el inglés Thomas Chippendale. Fue vendida en el año 2010 al precio antes mencionado.

Por último, tenemos un antiguo florero de la dinastía Pinner Qing, el que fue vendido por USD 85.9 millones. Este jarrón es único en diseño e integra una artesanía bastante rara.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *